Certificacion LPI

Certificacion LPI

como les va gente, estuve notando que estan teniendo dudas con la certificacion de LPI, bueno hace unos meses que yo pude certificar en ella y les voy a contar como tienen que hacer:

primero tienen que entrar a la pagina de LPI (www.lpi.org)y registrarse como usuario (este paso es gratuito), con ello tendran un ID con la cual registraran el examen.

Luego tienen que ir a la pagina para abonar la certificacion (http://www.pearsonvue.com/ o http://www.prometric.com/default.htm), la misma consta de dos examenes para LPIC-1 (101 y 102) cada uno cuesta 160 U$S, lo hacen por tarjeta o pago electronico. Aqui mismo tienen que indicar el lugar donde van a rendir (aparace una lista de opciones que podran elegir, ej: centraltech, itcollege,proydesa, etc) tambien el dia y la hora para certificar

El examen consta de 60 preguntas en 90 minutos, donde hay multiples choise, elecciones multipliples, completar o tipear un comando. se aprueba con mas de 70 puntos.

una vez aprobado se recibira al otro dia un mail donde acredita la aprobacion, pero solo se obtendra el codigo de validacion de certificacion del LPIC-1 si se aprueban los dos examenes, ademas me parece que para rendir un examen y otro no se pueden pasar mas de 60 dias, tengan cuidado con eso.

una vez que rinden ambos examenes tendran una URL (https://cs.lpi.org/caf/Xamman/certification) y una clave que se puede colocar en el Curriculum para que puedan verificar que realmente son LPI-1,

Hay que tener en cuenta que la certificacion solo dura 5 años, luego caduca y tendran que rendirlo nuevamente, a no ser que antes que se cumpla el plazo rindan el LPIC-2, entonces nuevamente tendremos otros 5 años desde cero, y luego claro el LPIC-3

como dato adicional, tambien esta la certificacion de Ubuntu, esta es nueva y requiere ser LPIC-1 para rendirla (basicamente uno puede rendir cualquier examen pero si no lo hacen en orden no seran certificados)

recomiendo que estudien, hay muchas preguntas tramposas aunque la tercera parte del examen es muy simple, son cosas basicas. La otra tercera parte requiere leer un poco mas y la otra tercera parte realmente hace falta saber.

no importa mucho el puntaje, si bien uno sabe cuanto saco, esto no figura en la validacion ni tampoco los intentos, solo la fecha que se rindio y la fecha de caducidad como claro el nombre y apellido del evaluado.

vale mencionar que LPI hace referencia a Debian, pero hay algunas cositas sobre Red Hat tambien. Por otra parte recomiendo que estudien los dos examenes para rendir el 101, dado que hay algunas cosas basicas del 102 que preguntan en el 101, ojo!!

por otra parte, no crean que podran copiarse, antes de entrar a rendir no pueden llevar celular, libros, apuntes o lapiceras. solo van a tenes un carton plastificado con un fibron que podran hacer anotaciones. tampoco tendran block de notas ni acceso a internet, en realidad no podran hacer nada de nada, solo responder las preguntas y en caso de copiarse el evaluador esta autorizado a hacer que dejen de rendir y el examen se da por desaprobado. Por favor esto no es la secundaria.

esta fue mi experencia y es lo que le puedo contar, yo antes de rendir no sabia que me esperaba y busque por internet cualquier foro que me diga algo, no encontre mucho, por eso que les doy una explicacion lo mas abarcativa posible para que no tengan sorpresas.


Extraido de http://drupal.cafelug.org.ar/tema-del-foro/certificacion-lpi

Comentarios