martes, 21 de mayo de 2013

osTicket: Sistema de soporte por tickets bajo Open Source


osTicket: Sistema de soporte por tickets bajo Open Source


http://osticket.com/wiki/Installation

http://e-volution.cc/2010/10/04/osticket-sistema-de-soporte-por-tickets-bajo-open-source/

osTicket: Sistema de soporte por tickets bajo Open Source


Muchas empresas ya en la actualidad ofrecen soporte a sus clientes a través de internet, mismo en el que a través de una interface web, los usuarios cliente pueden poner sus reclamaciones, que serán clasificadas y enviadas a los departamentos correspondientes para su resolución. Bueno, hoy tenemos una sugerencia para atacer este tipo de servicios requeridos por nuestros clientes, y viene de la mano del open source, nos referimos a osTicket.
oSTicket es un sistema CRM de soporte de tickets de codigo open source, desarrollado bajo PHP y MySQL. Nos proporciona una interfaz web donde los usuarios cliente pueden crear nuevos tickets, ver el estado en que se encuentran o responder a los comentarios realizados desde el centro de soporte que tenga nuestra empresa.
La administración de osTicket incorpora acciones de borrado de tickets de la base de datos, creación de categorías y miembros, creación de grupos, implantación de alertas, etc.
osTicket es muy útil para para mejorar la atención al cliente e integra diferentes tele-operadores y tareas automáticas, a un menor costo gracias a que se comparte libremente. La idea es proporcionar al cliente una plataforma para que pueda ver en cualquier momento el estado de su consulta (por ejemplo, solicitar ayuda sobre algún producto o servicio), de tal forma que se sienta atendido y satisfecho; para la empresa significa disponer de una alternativa para automatizar todas las solicitudes de soporte ahorrando tiempo y dinero.
Como dijimos osTicket es un software open source, se ofrece de modo 100% gratuito, y el implementarlo requerirá de contar con un hosting web con soporte a PHP 4.3 y MySQL 4.4 o superior. osTicket puede correr en un dominio o sub-dominio propio según nosotros como administradores lo definamos.

No hay comentarios: