Ir al contenido principal

Abre y maneja ficheros Acces en Ubuntu

Para todos aquellos usuarios que acaban de aterrizar en Ubuntu, y tienen bases de datos de antiguos sistemas Windows, donde usaban Microsoft Acces, va dedicado este post, con el que podrán ver, lo fácil que resulta trabajar desde Ubuntu, con nuestros antiguos sistemas de bases de datos access.

Así que manos a la obra, lo primero es instalar algunos programas.

sudo apt-get install mdbtools mdbtools-gmdb


gmdb es una interfaz gráfica muy cómoda que nos permite ver y exportar el esquema y los datos de las tablas. Además permite ver otros elementos de la base de datos. Accesible en Gnome en el menú Aplicaciones -> Oficina -> MDB Viewer

Abre y maneja ficheros Acces en Ubuntu


El paquete mdbtools es un conjunto de programas de línea de comandos que brindan más funcionalidad para gestionar ése tipo de bases de datos. Les comento algunas de las herramientas que vienen con el paquete:

* mdb-tables: muestra las tablas de la base de datos. La salida puede configurarse para mostrar los nombres de las tablas en una fila o una columna , separar las tablas con un separador y mostrar además las tablas de sistema de la base de datos.
* mdb-schema: permite exportar el esquema de la base de datos entera o un tabla en particular en formatos adecuados para algunos motores de base de datos: Access, Sybase, Oracle, y Postgresql. Tiene una opción para sanear los nombres (por ejemplo reemplaza espacios por guiones bajos).
* mdb-sql: un cliente interactivo con un lenguaje SQL minimal y dos comandos útiles, listar y describir tablas.
* mdb-export: export los datos en formato CSV o como sentencias INSERT de SQL (la exportación de gmdb no tiene ésa opción).
fuente: http://www.marcelor.comntu

Comentarios